01/03/2024
Cine

«Vamos de robo» es un éxito en Puerto Rico




La nueva comedia de Roberto Ángel Salcedo aterrizó a lo grande en el pujante mercado puertorriqueño que ha acogido con beneplácito el cine nacional de los últimos estrenos.

El filme Vamos de robo, según un reporte dado a conocer por la cadena Caribbean Cinemas en la vecina isla, se posicionó este fin de semana en el puesto número uno entre las cinco producciones más taquilleras.

La película se sembró en la primera posición por encima de otras producciones de Hollywood, como es el caso de Frankestein, el nuevo remake del clásico cinematográfico, Devil’s Due, The Nut Job Ride Along.

Casi en todos los cines se registraron largas filas de público para ver la película. [Crédito de imagen: Reinaldo Brito].

Casi en todos los cines se registraron largas filas de público para ver la película. [Crédito de imagen: Reinaldo Brito].

Para el director Roberto A. Salcedo el éxito de la película en Puerto Rico tiene que ver con el trabajo que cada uno de los participantes en todo el proceso de producción. «Sabíamos que esta comedia iba a funcionar muy bien en el país, gracias a las excelentes interpretaciones de su elenco y a la historia que teníamos en las manos. La fórmula también funcionó en Puerto Rico, un mercado que ha ido acogiendo con beneplácito los estrenos dominicanos», comentó el exitoso realizador.

Y es que el público puertorriqueño, al que se suma el de la comunidad dominicana establecida en la vecina isla, viene respaldando los últimos estrenos nacionales, los cuales empezaron a sembrar una semilla que germina con bastante rapidez en esa plaza.

Vamos de robo no ha sido la excepción y, desde su estreno el 30 de enero, la gente ha estado asistiendo a las funciones que se han habilitado allí. Salcedo estima que la comedia «todavía puede durar unas buenas semanas en cartelera, todo va a depender de cómo siga fluyendo la asistencia de la gente, como sucede con todos los estrenos».

La película, dirigida y escrita por Salcedo, es protagonizada por Fausto Mata, Anthony Ríos, Manolo Ozuna y Carlos Sánchez. En roles coprotagónicos, trabajaron Cheddy García, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez y José Manuel Rodríguez. El filme todavía se exhibe en República Dominicana, donde se acerca a las 300 mil taquillas vendidas desde su estreno el 16 de enero.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios