24/04/2024
Nacionales

Una intensa jornada literaria y cultural se desarrolla en Monte Plata

Monte Plata. Desde tempranas horas de este viernes, el Parque Municipal de Monte Plata se convierte en el escenario más atractivo para los amantes de la lectura y de la buena literatura de la región este, con la realización de 46 eventos dirigidos a grandes y chicos, a desarrollarse en la 15º Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019.

La feria, inaugurada el jueves y que se extenderá hasta el próximo domingo es organizada por el Ministerio de Cultura encabezado por el arquitecto Eduardo Selman. Tiene como lema “La lectura te hace libre” y estará abierta desde las 9:00 de la mañana hasta las 9 de la noche, ocasión en que el público podrá disfrutar de una programación que este día estará dedicado a las provincias de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Entre los atractivos de la mañana en la Carpa Infantil se imparte a partir de las 10: 00 de la mañana, el taller “Figuras en Globo”, a cargo del animador cultural Vidal de La Cruz.

Otros eventos pautados a esa misma son hora: en la Sala de Animación de Lectura se impartirá la charla: “Reafirmando la lectura con la técnica del cuento, por parte de Minerva Moneró (de San Pedro de Macorís).

También, a las 10: 00 de la mañana, en la Tarima Esmeralda, se presentará la obra teatral “El Aniversario de Antón Chejóv”, a cargo del Grupo de Teatro Carie, que dirige Máximo Castro, en ese espacio también actuará el Ballet Impulso, dirigido por Dalexis Abreu.

Para la 1:00 p m, se anuncia la oferta gastronómica de la degustación del sabor típico de la provincia del día, con la oferta de: domplines con queso, pasteles en hoja y Funyi (harina de maíz con molondrón y carne molida, coconetes y guavaberry).

En horas de la tarde, a las 3:00, el escritor y poeta Juan Freddy Armando ofrece la charla, “Cómo Escribir Poesía”.  Una hora después, a las 4:00 de la tarde se pondrá a circular el libro: “La aventura de vivir de Eliseo Rondón Sánchez (de Hato Mayor).

Como atractivo artístico, habrá Desfile de Los Guloyas, lo cual está fijado para las 5:00 de la tarde.  Una hora después, tendrá lugar la presentación del libro “Antas en Otoño”, de Juanita Portalatín, de Hato Mayor, en la Sala Letras del Este.

Para las 7: 00 dela noche se anuncia un opening a cargo del Ballet Teatro Caribe, dirigido por Juan José Pita; el Ballet Folklórico del Ayuntamiento, y los ritmos dominicanos, a cargo de Randol Peguero y Joaquín de los Santos.

Finalmente, se realizará la Gala de Hato Mayor, con presentaciones del Grupo de Atabales, dirigida por Julio Cadet y la Orquesta de Tato Típico.

Comentarios