26/04/2024
Gobierno

Vicepresidencia lleva Navidad a 200 adolescentes en conflicto con la ley

Con la participación de unos 200 internos del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley (CAIPACIL) de esta localidad, la Vicepresidencia de la República realizó un almuerzo con motivo de la Navidad, para llevar alegría y promover los valores como parte del proyecto Vuelvo a empezar, que ejecuta el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en ese centro.

El proyecto Vuelvo a Empezar es una iniciativa de la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que promueve la formación en valores y en diversas carreras técnicas, la participación de los internos en actividades socioculturales, encuentro con personalidades, prevención de drogas y otras acciones enfocadas en prepararlos para su reinserción en la sociedad.

El almuerzo estuvo encabezado por el subdirector administrativo del programa Progresando con Solidaridad, Julio Aníbal Fernández, quien dijo que dicho encuentro es uno más, dentro de los esfuerzos que realiza la vicemandataria Cedeño de Fernández, para sembrar los valores, la esperanza de superación y crear oportunidades para que cada uno de los jóvenes en conflicto con la ley pueda rehacer su vida en el futuro, ya que ellos están en el centro de su preocupación.

“La pobreza, la exclusión social solo se supera a través del estudio, a través del trabajo o del dParte de los internos que participaron en la  actividad. (imagen difuminada por ley)esarrollo de una cualidad artística o deportiva que podamos tener cada uno de nosotros.  Todos los que estamos aquí podemos servir de inspiración y de ejemplo para ustedes”, agregó.

Hablo además el director de los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley, Carlos Guerrero quien hizo un llamado a los internos a abrir su corazón en esta Navidad para que se permitan un renacer espiritual para cambiar sus vidas.

Durante el acto, la Vicepresidencia reconoció a 13 miembros del personal que labora en el centro, entre ellos a su directora, Juliana Maríñez Zabala, así como a choferes, policías, cocineras, enfermeras y otros colaboradores que durante el año facilitaron la ejecución de los proyectos que desarrolla la institución en favor de los internos.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del pastor Luis Almonte, mientras que la música urbana por los valores la interpretaron Rancel García (El RZ) y Daniel de la Rosa (El DNT). Los villancicos y canciones alusivas a la Navidad las interpretó la banda cristiana Voz del Señor.   Entre los presentes figuran el comediante Aquiles Correa; de la sociedad civil comunitaria, Rocío Paredes y otras autoridades del penal.

 

Comentarios