27/05/2022
Nacionales

Termina la Feria del Libro 2014




La Feria del Libro llega a su final.  11 días de intensa labor literaria y cultural serán clausurados este lunes con un ceremonia a las 6:00 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y un homenaje póstumo a la cantante Sonia Silvestre.

La feria es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Feria del Libro, este año tuvo a Panamá como país invitado y se rindió homenaje al escritor Domingo Moreno Jimenes.

Durante su celebración fueron presentados 122 nuevos libros, entre ellos 33 de la Editora Nacional del Ministerio de Cultura. Además, Participaron 400 editoras internacionales y  total de  270 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro.

Unos 600 autores dominicanos participaron con sus publicaciones, charlas, recitales, paneles, conferencias y demás actividades, desde el 24 de abril hasta este lunes 5 de mayo, cuando concluye la jornada ferial.

El evento se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital de la República Dominicana y pone a disposición de los visitantes una programación de más mil 200 actividades literarias y culturales.

Este lunes, las actividades inician a las 10:00 a.m. con el acto de calle del día es para  José Dunker, psiquiatra, terapeuta y escritor. Luego, Soraya Aracena expondrá “en el jugo del saber, con el tema “La cocina de los inmigrantes de Samaná”.

Para las 12:00 p.m. en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres” en el sabor de la vida literaria el autor homenajeado del día, José Dunker. Igualmente para las 3:00 p.m. en el Pabellón de Escritores Dominicanos será la conferencia “Aspectos de generales de la cultura popular dominicana”, a cargo del periodista y gestor cultural, Domingo Guerrero.

Mientras que a las 3:00 pm., en el Pabellón de Talleres Literarios será puesto en circulación el libro “Voces de caña y mar”, de los ganadores del Certamen Juvenil de la Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013.

También a las 3:00 pm.,  el periodista y escritor, Alexei Tellerías estará en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”. Para las 4:00 p.m.,  la escritora Soledad Álvarez dará un recital poético  en el pabellón de Escritores Dominicanos. En tanto que a las 5:00 p.m. en el Museo del Hombre Dominicano será inaugurada la exposición “Abril 1965”.

A esta hora en el Área de Artesanía, habrá Perico Ripiao del Ayuntamiento del Distrito Nacional, mientras que en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”, estará conversando Bolívar Valera en (Bolisofías).

Para las 6:00 p.m. en el Pabellón de Talleres Literarios habrá un recital titulado “Voces a flor de piel”, a cargo de Sonia Vargas, Anny Ramírez, Denise Español, Renania Reyna, Carmen Isabel Mestre y Camelia Michel. También a las 6:00 p.m. en Café Bohemio, los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, tendrán música en vivo.

A las 8:00 p.m. en el Pabellón de Escritores Dominicanos, el escritor Luis R. Santos ofrecerá su conferencia “El proceso creativo en la narrativa”. En ese horario pero en Espacio Joven, Anubis Arias, Deysi Toussaint e Isaura Ferreras, tendrán “Noche de danzas exóticas”.

Comentarios