26/04/2024
Política

Abinader expresa que el PLD no tiene nada que ofrecerle al país

Duarte.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene nada que ofrecerle al país para justificar su continuidad en el poder y resaltó que el más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) confirma que los gobiernos peledeístas han fracasado estrepitosamente en la lucha contra la pobreza.

Dijo que a pesar de la enorme cantidad de recursos que han manejado los gobiernos del PLD, por vía del endeudamiento interno y externo, la República Dominicana figura entre los países con mayor nivel de pobreza y de indigencia en el continente americano, de acuerdo al estudio Panorama Social de América Latina desarrollado por la CEPAL.

Citando datos de la CEPAL, el licenciado Abinader dijo que la República Dominicana comparte con Paraguay el triste honor de encabezar el ranking de pobreza entre los países estudiados, con un 40.7 por ciento, mientras ocupa el tercer lugar entre los países con mayor indigencia, con un 20.2 por ciento, solo detrás de El Salvador y Paraguay.

Recordó que otro informe del Banco Mundial ya había señalado a la República Dominicana como el país con la más baja tasa de mejoría en la lucha contra la pobreza, durante la última década, con un 2 por ciento contra un 41 por ciento en toda la Región, a pesar de que el país mantuvo durante ese mismo período una de las más altas tasas de crecimiento económico.

Sostuvo que el modelo de gestión aplicado por el PLD se ha orientado a concentrar el presupuesto público y la riqueza del país en un pequeño grupo vinculado a la dirección de ese partido, aplicando solo la mitad del lema que predicó el profesor Juan Bosch de “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

“En este caso los gobiernos del PLD han enriquecido a la dirección del Partido, pero han empobrecido a la mayoría del pueblo dominicano”, apuntó Abinader.

Por otra parte, el licenciado Abinader adelantó que la estructura nacional de campaña de su proyecto político estará totalmente lista en dos semanas para la convención que habrá de elegir el candidato presidencial del PRM y que ha sido pautada para la última semana de marzo.

“Hemos logrado conformar una poderosa maquinaria de trabajo en todas las provincias del país y cada una de las seccionales del exterior, y estamos preparados para acudir a la convención como si esta se fuera a celebrar en dos semanas”, dijo Abinader.

Durante un recorrido que realizó por varias comunidades de la provincia Duarte, incluyendo el municipio cabecera, donde dictó una conferencia a estudiantes del Colegio Continental, que en las próximas semanas partirán a la universidad Harvard, se traslado al municipio de Castillo donde se reunió con dirigentes locales de la Circunscripción Dos, entre los que figuran Edwin Mercedes, Anicasia Sosia, Héctor González, Ramón Esteban Aquino, Franklin Antigua, Ignacio Luzón, Gilberto Paredes, Carmelo Polanco, Oscar Severino, entre otros.

El precandidato presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, estuvo acompañado por el coordinador provincial Olmedo Caba, Fulvio Ureña, director ejecutivo provincial; Ramón Antonio Feliz, director ejecutivo municipal; Tony Reyes, coordinador de la Circunscripción Uno y Tony Núñez, encardo de Finanzas, entre otros.

Comentarios