14/05/2021
Nacionales

Save the Children estrena campaña «Manitas a la obra»




Save the Children Dominicana estrenó la campaña de incidencia «Manitas a la obra», la cual tiene como objetivo principal promover la participación de los niños y niñas en las decisiones del nuevo gobierno.

Los objetivos principales de la campaña son promover una alianza estratégica con el Gobierno, a fin de establecer compromisos y la gestión de políticas públicas que incluyan a la niñez, así como visibilizar la problemática de los más pequeños.

Asimismo, esta campaña pretende involucrar a todos los sectores del país y a la población en general como promotores de la niñez dominicana, creando conciencia de las necesidades y de los deseos de los niños y niñas del país y, sobretodo, haciendo que sus voces sean escuchadas.

Dentro de las principales actividades que tiene programada la campaña está la de recoger dibujos, fotos y/o videos de niños y niñas para que ellos digan que le pedirían al nuevo gobierno y de esta forma incidir en las autoridades nacionales frente a la importancia de la inversión en niñez.

Para ello todos los niños y niñas pueden depositar sus dibujos o solicitudes en las urnas ubicadas en Ágora Mall, Peképolis, en los principales colegios de la ciudad y en las oficinas de Save the Children Dominicana.

Lo que pretende esta campaña es generar un compromiso con el presidente electo, en base a las solicitudes y pedidos de los niños y niñas del país y hacer valer sus derechos.

 

Comentarios