29/04/2024
Nacionales

Robo de energía en RD causa déficit de US$1,200 millones al año

El procurador adjunto para asuntos eléctricos de la Procuraduría General de la República, Moisés Ferrer, reveló que el robo en el sector eléctrico genera un déficit de 1,200 millones de dólares al año.

Ferrer aseguró que debido a este déficit la Procuraduría Adjunta ha realizado una persecución del fraude eléctrico y hoy la ciudadanía sabe que existen consecuencias para aquellos que se roben la energía eléctrica.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa» que se transmite por Teleradio América, el procurador adjunto manifestó que la Ley General de Electricidad comprende las sanciones para quienes se roban la energía eléctrica.

«Aplicamos las sanciones sin ningún tipo de presión ni de limitaciones», informó Ferrer. El funcionario aseguró que la procuraduría adjunta ha logrado disminuir de manera significativa y con pocos recursos el nivel del fraude eléctrico en la Republica Dominicana.

Proyecto de ley de matrimonio gay. El procurador adjunto manifestó que el proyecto de ley que busca legalizar los matrimonios homosexuales en el país, es un proyecto de ley fracasado que tendrá que ser necesariamente un aborto porque la constitución dominicana no permite que en el país puedan casarse dos personas del mismo sexo.

Modificación Código Procesal Penal. El abogado indicó que el artículo 85 del Código Procesal Penal establece en su acápite 3 que el ciudadano tiene derecho  a querellarse en contra de los funcionarios públicos, lo que contradice el artículo 22 de la Constitución en el numeral 5to. referente a los derechos de ciudadanía que establece que el ciudadano tiene derecho a denunciar ante el Ministerio Público las faltas cometidas por los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones o en ocasión del mismo.

Ferrer aclaró que querella y denuncia son cosas diferentes y en términos reales lo único que ha hecho el ciudadano ha sido denunciar porque como quiera en el proceso penal el Ministerio Público es juez de la querella y es el que admite o no una querella.

El programa “Sin Cortapisa” se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable.

Comentarios