28/03/2024
Política

Robiamny Balcácer: «A Faride y a Paliza… hablan mucho y trabajan poco»

La campaña de este año va cada vez más teniendo rostro de mujer. Con tres candidatas a la vicepresidencia –con Margarita Cedeño tratando de reelegirse en el cargo– y Sergia Elena con una ofensiva efectiva a favor de La Fuerza del Pueblo, este proceso se caracterizará por el rol que las féminas desempeñarán en la contienda.

Hoy, entró al juego Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud y dirigente destacada del Partido de la Liberación Dominicana, quien de inmediato identificó sus objetivos y lo que tiró fueron palabras con nombre y apellido: José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Faride Raful, actual diputada de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, quien ahora busca ascender en la política como candidata a senadora.

En un video que publicó la funcionaria en sus redes sociales, Robiamny dijo: «A Faride y a Paliza no tengo nada que responderles. Ellos son igual a Luis Abinader y otros del PRM: hablan mucho y trabajan poco. A los que sí quiero hacerles un llamado es a los jóvenes dominicanos. A ustedes quieren quitarle el espacio más importante que han ganado».

La ministra de la Juventud continuó con su mensaje, uno que probablemente reanime el debate y devuelva al ring a Faride Raful, que suele responder con efectividad los ataques: «A los 700 mil jóvenes beneficiados de los programas y proyectos del Ministerio de la Juventud, a los más de 100 mil jóvenes becados por el programa Agentes de Cambio, a ustedes, pretenden arrebatarle la oportunidad de seguir superándose».

«Ahora, con más fe, quiero invitarlos a luchar por sus sueños. No permitan que el PRM le corte sus alas. Busquen el plan de gobierno de nuestro próximo presidente, Gonzalo Castillo. En él encontrarán desde la página 184 a la 196, la garantía de continuidad. El cumplimiento de sus sueños y la generación de nuevas oportunidades. Vamos con todo, a trabajar».

Política de faldas y tacones, maquillaje y pelo largo. En fin, las mujeres no solo gritan a los cuatro viento que la cosa ya no es como antes y que ahora hay que salir al ruedo más que nunca. Esperemos por Faride.

Comentarios