25/04/2024
Política

Reinaldo: no hace falta referendo para repostulación DM

El senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, entiende que en el caso de la repostulación del presidente Danilo Medina no hace falta un referendo, como lo expresara el presidente del Colegio de Abogados, Diego José García.

“Yo no estoy de acuerdo con esa posición, no la comparto, porque solo atañe al Presidente de la República, y no a los derechos en sentido general de toda la sociedad, como lo establece el artículo 272 de la Constitución (sobre referendo aprobatorio)”, agregó el secretario de organización del partido oficialista.

Sin embargo, Pared Pérez aclaró que de definirse la repostulación se debe hacer rápido, pues “el tiempo va corriendo, y ya prácticamente el mes que viene estaremos a un año de las elecciones y la tradición del PLD es el año antes de las elecciones nacionales, entre abril y junio, se decide todo lo referente a las candidaturas, que en este caso se deberá decidir no solamente sobre las candidaturas presidenciales, sino sobre todas las candidaturas electivas”.

El precandidato presidencial por el PLD afirmó no temer una crisis a lo interno del partido en caso se decida por la repostulación del presidente. “Mi experiencia política, y la confianza que tengo en el liderazgo del PLD, no puede dar cabida a la posibilidad de que cualquier decisión que se tome en torno a la reelección pueda provocar una división interna. Yo no tengo temor en ese sentido, o en esa dirección”, recalcó

Asimismo, el vocero del partido de gobierno manifestó su disposición de organizar un encuentro entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, antes de la reunión del Comité Político, para que ambos se pongan de acuerdo en torno al tema.

Comentarios