27/04/2024
Política

Rafael Calderón afirma que a los adversarios político del PLD le saldrá el tiro por la culata

El senador Rafael Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, avala las afirmaciones sobre la existencia de un plan, de sectores adversarios al PLD , con el objetivo de sacar esa organización del poder.

El representante de Azua en el Senado de la República afirma que “es un grupo muy reducido, que hace mucho ruido” quienes manipulan y cuentan con un respaldo mediático en el intento de cumplir los objetivos trazados.

En buen dominicano Calderón proyecta que a los auspiciadores de este plan “le saldrá el tiro por la culata” debido al gran respaldo popular con que cuenta la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana.

“Basado en los altos niveles de aceptación del gobierno y del liderazgo del PLD en la población electoral dominicana, nos permite afirmar que ese grupito anda en contra de la corriente” respondió Rafael Calderón en declaraciones a Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del Partido de la Liberación Dominicana.

Argumenta que carece de validez las acusaciones provenientes de ese reducido grupo de donde se dice que el PLD se ha manejado mal y sin embargo elecciones tras elecciones, el pueblo le apoya con creces.

“No miran con objetividad la apreciación, la aceptación que tiene la mayoría del pueblo dominicano respecto a las gestiones de gobierno del PLD” completa el senador azuano su observación sobre su denuncia.

Apunta Rafael Calderón que dentro del pequeño grupo que adversa al liderazgo peledeista y al gobierno, se nota, en algunos de ellos, una gran frustración política, porque su discurso y exposiciones están anclados en la década del sesenta.

“Aun reflejan la agresividad y los estilos de esos años ya superados. En el mundo de hoy las autoridades, incluye el Ejecutivo, los legisladores, funcionarios municipales, tienen mucho menos poderes, que los que estos sectores les asignan” precisó Calderón estableciendo diferencia entre el poder que otorga la percepción de la gente y el poder real.

Dijo que esos sectores otorgan a los presidentes y autoridades, unos poderes sin límites y la realidad es completamente diferente.
“Ese pequeño grupo sectario, no acaba de comprender que una nueva generación de liderazgo esté conduciendo la nación dominicana” reiteró Rafael Calderón.
En sus declaraciones el legislador hace la precisión de que el PLD y su liderazgo ha hecho consciencia de que tiene un compromiso de “permanecer en el poder el marco de los principios y valores democráticos, como indican sus Estatutos y sobre la base que el Profesor Juan Bosch lo fundó”.

“Lo hubo, quizás en el pasado, pero no existe hoy una organización política que tenga la visión de Estado, la visión de gobierno, los criterios del ejercicio político que tiene el Partido de la Liberación Dominicana” acotó el senador Rafael Calderón.

Completó su afirmación destacando que el concepto moderno que prevalece en el partido morado, con orden y disciplina, les permite conducir los destinos nacionales con certeza, que se han reflejado en el progreso, crecimiento económico, prosperidad y paz.

Comentarios