26/04/2024
Nacionales

Radiomaratón de la FACCI en Zol FM recauda 5.8 millones

Un total de RD$ 5, 877, 407 recaudó el radiomaratón de la Fundación Amigos contra el Cáncel Infantil (FACCI) durante la programa de este jueves y viernes de Zol FM.

Además fueron inscritos un total de 960 ángeles, niños apadrinados. En El Mismo Golpe con Jochy al concluir el radiomaratón pasado las 7:00 de la noche resultaron inscritos 307  y hubo una aportación de 453 mil pesos.

La presidenta de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), Alexandra Matos Purcell, al ofrecer la información agradeció el aporte durante los dos días del Radiomaratón Ángel de Esperanza para beneficiar a niños con cáncer del Hospital Infantil Robert Read Cabral.

Asimismo, agradeció a los propietarios de Zol FM, de Radio Cadena Comercial y los miembros de El Sol de la Mañana, Vehículos en la Radio, El Sol de la Tarda, Solo para Mujeres, con Zoila Luna, y al Mismo Golpe con Jochy, y todos los colaboradores.

También a los patrocinadores del Radiomaratón Ángeles de Esperanza, de la FACCI.

Empresarios, políticos, senadores, diputados, alcaldes, organizaciones, empresas, industriales, comerciantes y diversos sectores sociales hicieron sus  aportes en el Radiomaratón Ángeles de Esperanza, de la FACCI, durante dos días en Zol FM, de Radio Cadena Comercial.

En El Sol de la Mañana. Se elevaron a RD$ 5, 244, 575.00 las recaudaciones en el Radiomaratón Ángel de Esperanza de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), en El Sol de la Mañana, en el segundo día de la programa de Zol FM.

La cifra la ofreció Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, quien dijo que ese monto, mal contado, es al cierre de ese espacio este viernes. Agregó que hay 656 ángeles, que son niños apadrinados con 300 pesos mensuales.

Dio lo recaudado de Cinco millones, 244, 575.00 pesos, en presencia de la presidenta de la FACCI, Alexandra Matos de Purcell, y su equipo, y de la empresaria Doña Montserrat Espaillat, esposa de Don Antonio Espaillat, presidente de Radio Cadena Comercial (RCC).

Explicó Julio Martínez Pozo que en dos días en El Sol de la Mañana se recaudaron cuatro millones, seiscientos veintiocho mil, seiscientos pesos (RD$ 4, 628, 600 pesos). El periodista y analista político dijo que la cantidad recauda es hasta el final de El Sol de la Mañana y que el Radiomaratón Ángel de Esperanza continuaba en la programación de Zol FM por lo que podían seguir aportando para tener el cierre total  de la jornada de ayuda a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) que son tratado en el Hospital Infantil Robert Read Cabral.

Agradeció haber puesto el capital social a esa causa, así como al presidente de Radio Cadena Comercial, Don Antonio Espaillat, que ha asumido la causa como propia, y a su esposa Dona Montserrat, que estuvo presente en estudio.

El Banco Central aportó 500 mil pesos, a través del Voluntariado, También donó 500 mil Eduardo Grullón, mediante la AFP Popular.

Mientras que José Francisco Peña Tavares aportó 400 mil pesos, por el programa de ayuda de la Lotería Nacional. En cambio, la Familia Rizek, de los del equipo Gigante del Cibao, colaboró con 250 mil, y con 20 mil pesos se manifestó el merenguero Héctor Acosta.

Un senador anónimo y su esposa contribuyeron con 50 mil pesos, según Euri Cabral.

El diputado del PLD y miembro de El Sol de la Mañana, José Laluz, anunció en el espacio una contribución de 200 mil pesos a través de su oficina para patrocinar 55 niños en un año.

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, donó 50 mil, mientras que un aporte de 20 mil hizo el síndico de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

También anunció que aportaría el alcalde Radhamés Castro, del municipio de Boca Chica.

Se informaron de otras aportaciones como la de un abogado por 10 mil pesos, 110 más por otro lado, y la interactiva Zeneida Guzmán aportó 1000.

El Radiomaratón Ángel de Esperanza de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil continúa en la programación de Zol FM hasta las 7:00, o pasado, de la noche.

Los aportes han continuado, y los que quieran donar pueden hacerlo al 809-542-0999, en la páginafacci.org.com y de manera personas en la calle Alberto Larancuent 8 del Ensanche Naco, Santo Domingo, donde está Zol FM.

Comentarios