28/04/2024
Nacionales

Premia ganadores del concurso de pintura infantil

La presidenta del Voluntariado Banreservas, Tammy Pagán de Ramírez, presidió la premiación de 61 niños ganadores en distintas categorías del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil 2013, convocado por el Banco de Reservas y el Centro del Arte Nidia Serra.

La ceremonia se efectuó en la Oficina Isabel La Católica, con la asistencia de  decenas de niños invitados. En esta 44ta. versión del certamen participaron alrededor de 3,000 niños, niñas y adolescentes de todo el país, quienes pintaron diversas temáticas de la navidad.

Pagán de Ramírez, en un breve discurso previo a la entrega de galardones, exaltó la figura de la pintora Nidia Serra, fundadora del concurso y del Centro del Arte que lleva su nombre.

Tammy Pagán de Ramírez, (extremo derecho); y Nancy Victoria de Menicucci, del Centro del Arte Nidia Serra, premian con una computadora a los ganadores del primer lugar.

Tammy Pagán de Ramírez, (extremo derecho); y Nancy Victoria de Menicucci, del Centro del Arte Nidia Serra, premian con una computadora a los ganadores del primer lugar.

“Mantener un concurso infantil por espacio de 44 años ininterrumpidos es una proeza que solo una mujer extraordinaria, llena de abnegación y talento, como doña Nidia Serra podía llevar a cabo”, refirió la presidenta del Voluntariado Banreservas.

Ganadores. En la categoría “A”, de 6 a 8 años, ganó el primer lugar la niña Sara Isabella Pabellón Forastieri, de 8 años, del Museo de Arte Moderno, de Santo Domingo; en la “B”, María Gabriela Ambroise Sánchez, de 11 años, quien estudia en la Escuela Tomás Taveras; en la “C”, Chantal Julissa Geraldo Mirabal, de 12 años, de la Escuela Noviciado San José; y en la categoría “D”, destinada para hijos de empleados de Banreservas, fue seleccionado Yansel Miguel Díaz, de 12 años, de Cuei-Utesa.

Parte del público que asistió al acto de premiación del concurso de pintura.

Parte del público que asistió al acto de premiación del concurso de pintura.

En  el segundo lugar de la categoría “A” fue premiada Sarahi Isabella Díaz Quezada, de 6 años, del Colegio María Inmaculada; en la “B”, Emely Naylea Velette Lora, 11 años, del Colegio Evang, Pastor Francisco Antonio; en la categoría “C”, Sulamita Edelweiss Javier Balanutsa, de 14 años, de la Escuela de Pintura Mi Mundo; y en la categoría “D”, Francisco Alberto Reynoso Pérez, de 13 años, del Centro de Arte Nidia Serra.

En el tercer lugar para cada categoría fueron galardonados, respectivamente: Luah Frías González, de 7 años, del Taller de Pintura Daisy Pimentel; Manuel Ernesto Mancebo, de 9 años, del Taller de Artes Alma Vásquez; Danna Richel Vassallo Paredes, 12 años, también del Taller de Artes Alma Vásquez y Ryan Leandro López Ramírez, 14 años, del Centro de Arte Nidia Serra.

Premios. Los ganadores del primer lugar en las distintas categorías fueron premiados con un trofeo, una computadora, una cuenta de ahorros Banreservas de RD$20,000.00 y un diploma.

Los triunfadores del segundo lugar recibieron también un trofeo, una cuenta de ahorros Banreservas de RD$15,000.00 y un diploma. Y asimismo, los ganadores de la tercera posición obtuvieron un trofeo, y una cuenta de ahorros Banreservas de RD$10,000.00.

Comentarios