09/08/2022
Nacionales

Encuentro sobre política cultural en Centroamérica




El ministro de Cultura de República Dominica, José Antonio Rodríguez, encabezó el pasado viernes el acto de presentación de la Política Cultural de Integración Centroamérica (PCIC-2013-2015), en compañía de Carlos H. Lépiz Jiménez, secretario general de Coordinación Ejecutiva y Cultural Centroamericana (CECC/SICA).

El titular de Cultura valoró el encuentro como extraordinario, destacando el trabajo realizado en el país en materia cultural con la realización de los proyectos culturales, como uno de los mayores logros implementados en la política cultural.

El secretario Lépiz Jiménez se dirigió a los presentes e hizo una presentación sobre la importancia que reviste, para el República Dominicana, la elaboración de propuestas culturales que permitan el desarrollo cultural en las diversas áreas del sector.

Lépiz Jiménez destacó que la política cultural centro americana (PCIC) busca construir un sistema institucional de gestión cultural que refuerce la perspectiva pública de la cultura y consolide un modelo de gestión y concertación cultural acorde con los desafíos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región de Centroamérica.

Además, la PCIC tiene dentro de sus lineamientos estratégicos trabajar en torno al patrimonio cultural común, comunicación intercultural, ciudadanía y cultura, innovación y desarrollo institucional, economía, creatividad y cultura, y la educación para la interculturalidad.

El encuentro tuvo como finalidad conocer la política de integración cultural centroamericana e intercambiar ideas para la elaboración de propuestas de proyectos para el logro de los lineamientos estratégicos de la política cultural, además de proporcionar insumos para valorar su vigencia hasta el año 2021.

Comentarios