21/05/2020
Cine

Película «Tubérculo Presidente» cierra con 296 mil taquillas

Tras 11 semanas en cartelera, la película Tubérculo Presidente cerró su ciclo con 296 mil espectadores y unos 8 mil en circuitos alternativos de proyección en provincias del país, donde aún continúa exhibiéndose.

La comedia, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, superó las ventas totales de las películas nacionales y extranjeras que habían liderado el top ten en el 2016.

“Estamos orgullosos de esta película,  que confirma el interés del público por el cine nacional” dice Archie López.  El también productor reconoce que la ley de fomento a la actividad cinematográfica ha tenido un impacto positivo en la producción de películas dominicanas. “Gracias a este apoyo se puede hablar de una industria cinematográfica en franco desarrollo en nuestro país” señala.

Tubérculo Presidente, con guión de Víctor Reyes, cuenta la historia del peculiar gobierno de dos folklóricos campesinos en un país caribeño,  el proceso de adaptación de sus familias al protocolo presidencial y su popular ejercicio como jefes de estado. La película ya fue estrenada con éxito en Puerto Rico y vendida para su proyección en Estados Unidos.

Comentarios