22/05/2022
Gobierno

Otorgarán a Huchi Lora el Premio Nacional de Periodismo 2016




El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron que el próximo jueves 8 de diciembre, el presidente Danilo Medina entregará en el Palacio Nacional, el Premio Nacional de Periodismo 2016 al destacado periodista Huchi Lora.

El acto de entrega del premio estaba programado para el pasado miércoles 16 de noviembre; pero fue pospuesto debido a que el Gobierno y el presidente Medina tenían sus esfuerzos concentrados en auxiliar las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias registradas sobre el país en las últimas semanas.

Las instituciones informaron que la ceremonia se realizará en el Salón Las Cariátides de la casa de gobierno, a partir de las 11:00 de la mañana. Acompañarán al presidente Danilo Medina el ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente del CDP, Olivo de León.

El pasado el 11 de julio, el jurado del premio, otorgado por el Ministerio de Educación y el CDP, escogió al periodista como Premio Nacional de Periodismo 2016, en reconocimiento a su trayectoria de 50 años de ejercicio.

El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.

El galardonado recibe un premio en metálico y un certificado de reconocimiento. Con 50 años de trayectoria periodística en diarios, revistas, radio y televisión, Huchi Lora ha consagrado gran parte de su vida a la comunicación, en defensa de las libertades públicas y los derechos ciudadanos.

Comentarios