26/04/2024
Nacionales

El ADN ejecuta operativo en La Isabela y La Hondonada

El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó el operativo “Jornadas Ampliadas de Trabajo”, en los sectores la Hondonada y la Isabela de la Circunscripción número dos del Distrito Nacional, con la finalidad de brindar atención directa a los residentes del sector.

En la jornada celebrada el viernes 21 y sábado 22 de este mes, los operativos de limpieza sacaron 19 toneladas de residuos sólidos, escombros, cuneteo y cachivaches. Asimismo, podaron 15 árboles, hicieron la jardinería del Centro Comunal, y la limpieza vial de la Carretera Isabela. También limpiaron 21 pozos sépticos, y reconstruyeron una losa recolectora en La Isabela.

Como parte de la política descontaminación visual, retiraron 2,456 afiches políticos, comerciales y de otra índole.
Se distribuyeron 7,000 galones de agua para uso doméstico,  hicieron 67 declaraciones tardías, y vacunaron 44 perros y gatos contra la rabia.

En cuanto a los servicios médicos, se atendieron 156 consultas generales. Realizaron 270 servicios de pediatría, 70 de dermatología y 30 de ginecología; desparasitaron 295 personas y vacunaron 145. De igual manera, se entregaron 30 canastillas para embarazadas.

Estas “Jornadas Ampliadas de Trabajo” se realizan semanalmente, los viernes y sábados de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en los diferentes sectores de las tres circunscripciones, tras la identificación previa de las necesidades, en encuentros en los cuales participan dirigentes y representantes comunitarios. La semana pasada se realizó otra jornada en el Sector Fundación de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

 

Comentarios