18/04/2024
Gobierno

Seis provincias del Cibao reciben 7,070 nuevas aulas




Dajabón. Un total de 7,070 estudiantes de 6 provincias del Cibao entran a formar parte de la Jornada Tanda Extendida, tras recibir 202 aulas.

El presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia para inaugurar 14 escuelas que fortalecerán la Revolución Educativa en esta zona del país y que fueron construidas con una inversión de 513 millones 288 mil pesos.

Las provincias que hoy se benefician con los nuevos y remodelados planteles, además de Dajabón, son Montecristi, Valverde, Santiago, Samaná y La Vega.

En Dajabón, el jefe de Estado entregó los liceos Carmen  Digna Evangelista, donde encabezo el acto central; el Manuel Bueno Arias y la escuela Entrada Don Miguel. En Valverde se inauguraron la escuela Juan de Jesús Reyes, el liceo Mao, el Francisco del Rosario Sánchez y el plantel María Aracelis Moronta.

Montecristi, Santiago, La Vega y Samaná. En tanto que en Montecristi, quedó formalmente abierto el centro educativo Cana Chapetón, y en Santiago, las escuelas Papayo Pekín y la Francisco Prudencia Parra.

Otras escuelas entregadas por el gobernante fueron la Carlos Hilario Rosa, profesora Leonora King Hernández y la George Dickson, ubicadas en Samaná. Por último, en La Vega se inauguró la escuela La Culata.

Júbilo y alegría por las escuelas. Para agradecer por los planteles, la joven Carla Rivas habló en el acto y valoró el hecho de que el presidente Medina tenga como norte y en primer lugar, la educación.

Mientras que el párroco Andy Mesa, al bendecir las obras, saludó el compromiso del Gobernante por el mejoramiento de la educación, precisando que con fe el país tendrá sus 28 mil nuevas aulas prometidas.

En representación del ministro de Educación habló el viceministro Luis Enrique Matos, proclamando que el Gobierno no entrega edificaciones vacías, sino escuelas de calidad y totalmente equipadas, que permiten un proceso pedagógico, que en el futuro contribuirán a ofrecer a los estudiantes las herramientas para superar la pobreza.

Al hablar en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que las escuelas están dotadas de rampas y otras facilidades para que estudiantes con problemas de movilidad también puedan adquirir el pan de la educación.

El acto reunió a la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; a la senadora Sonia Mateo; al alcalde Miguel Humberto, al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; a la directora del liceo, Eneida Gómez, entre otras personalidades.

Comentarios