25/04/2024
Nacionales

Nueva presidenta Coop-Herrera asegura cooperativismo transforma sociedad

La nueva presidenta del consejo de administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera proclamó que el cooperativismo transforma la sociedad por su efectividad empresarial y su responsabilidad social, necesarias para superar la pobreza.

Kenia del Carmen Liriano sostiene que es tiempo de que el Estado y la sociedad se hagan conscientes de la capacidad de la fuerza revolucionaria y transformadora del cooperativismo, como vía de auto-liberación pacífica e irreversible de los sectores más empobrecidos.

“Los hombres y mujeres de Coop-Herrera damos un ejemplo a la comunidad nacional con el trabajo, el ahorro, transparencia y la responsabilidad social cooperativa que desarrollamos que ofrecemos”, afirmó Liriano, cuarta mujer en ocupar la presidencia de esa empresa solidaria.

La cuarta presidenta que ha tenido Coop-Herrera en su historia, resaltó los resultados de la gestión social y financiera presentados por el tesorero administrativo, Jorge Eligio Méndez Pérez, re-electo.

En XV Asamblea General por Delegados y 52 General Ordinaria Año Fiscal 2016, celebrada con responsabilidad ética e identidad cooperativa el    celebrada el 6 mayo 2017 en Dreams Resort & Spa Bayahibe; donde la armonía  es fuente para gobernabilidad institucional. Ejemplo de equidad y unidad, donde hubo sano encuentro de la generación de ayer y la de hoy para consolidar el fortalecimiento camino a su 54 aniversario.

El nuevo consejo de administración, de Coop-Herrera, está integrado por Liriano Pérez, presidenta; Yoelis Mateo Encarnación, vicepresidenta; Jorge Eligio Méndez Pérez, tesorero, Julio César Minaya Mejía, secretario y los vocales y sus suplementes: José Miguel Suriel Cruz, Steven Antonio Matarranz Carreño y Fausto Antonio Brito Tejeda.

El Consejo Vigilancia electo de Coop-Herrera está integrado por José Manuel Mateo de Los Santos, presidente; María Magdalena Delgado, secretaria y los vocales Tomás Estanislao Mateo Peralta y Eliezer García Gómez, además de Grecia Deyanira Araujo, segunda suplente.

Comentarios