07/12/2019
Nacionales

Nueva jornada de mastectomía en el Hospital Calventi

El personal médico del Hospital Calventi concluyó el proceso evaluativo de decenas de pacientes que se beneficiarán de una intervención quirúrgica de mastectomía en el segundo operativo pautado para el próximo martes 28 de este mes.

Con un costo que oscila entre 120 y 150 mil pesos, las pacientes que se evaluaron para ser operada de los senos, tendrán un ahorro total de esos montos debido a que la dirección del hospital, a cargo del doctor Orlando Vargas Almonte, asumirá en su totalidad esos cargos.

«Desarrollamos un operativo preevaluativo de las pacientes que se acercaron al hospital los días 9 y 16 de este mes, y los médicos a cargo de esta jornada están listos para practicarle el prceso de mastectomía a estas mujeres de escasos recursos», informó el departamento de relaciones públicas del centro hospitalario.

La mastectomía es un proceso quirúrgico que se aplica a mujeres que se les ha extirpado una parte del seno a causa del cáncer. Estas pacientes que se han evaluado en el Hospital Calventi no cuentan con los recursos para someterse a una operación reconstructiva que favorezca una mejor apariencia, contribuyendo a aumentar la autoestima de la paciente.

El departamento de Comunicación del Hospital Calventi informó este lunes que «este segundo operativo se puso en marcha dada a la cantidad de mujeres que no pudo aprovechar la primera jornada y que ahora estamos prestos a servirle en esta nueva etapa del operativo».

La jornada médica está coordinada con la participación de los servicios de cirugía general, anestesiología, enfermería.

Desde las 6:00 de la mañana del martes 28 de la semana próxima, el centro de salud someterá a estos pacientes a un procedimiento con el que mejorarán la vida de estas pacientes.

Comentarios