26/04/2024
Política

Abogados de Convergencia van tras Francisco Javier

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) reiteró este martes a la Cámara de Cuentas la solicitud que hiciera en enero pasado de auditar la gestión de Francisco Javier García Fernández al frente del Ministerio de Turismo.

Mediante una instancia remitida a Licelot Marte de Barrios y los demás miembros de dicha institución, CONA planteó que en fecha ocho del mes de enero de año en curso, solicitó a la Cámara de Cuentas practicar una auditoría a la gestión de García al frente del Ministerio de Turismo, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

Entre otros motivos, la su solicitud de hace diez meses tuvo fundamentada en el alegado despilfarro de recursos por parte del funcionario en su campaña interna en el Partido de la Liberación Dominicana y su cuestionado desempeño en la función pública (Caso Lotería Nacional-Frederick Mazurca), cuyo comportamiento, según la institución no ha variado.

La organización manifestó que pese a que luego de depositada la referida solicitud y la presidenta de la Cámara de Cuentas informales que el pleno de dicho órgano había aprobado incluir en el Plan Anual de Auditoría las pesquisas solicitadas por CONA, diez meses después los fondos manejados por el referido funcionario siguen sin auditar.

«Conforme informaciones de fuentes confiables, la gestión del Lic. Francisco Javier ha manejado de manera irregular sumas millonarias en los fondos utilizados en el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas», aseveró CONA a través de su presidente Yuniol Ramírez Ferreras.

La organización expuso que dadas las alegadas irregularidad con que se han manejado los fondos utilizados en el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas, se impone la necesidad de esa Cámara de Cuentas de la República Dominicana incluya dichos fondos en las pesquisas solicitadas.

Comentarios