26/04/2024
Nacionales

Muere mientras se ejercitaba ayudante del director AMET

Falleció esta mañana mientras se ejercitaba cerca de su residencia el coronel Fernando Féliz Medrano, quien se desempeñaba como ayudante del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), General de Brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, de la Policía Nacional.

El oficial, también de la Policía, fue llevado de urgencia a un centro médico próximo al lugar donde sufrió el percance que provocó su deceso y luego trasladado a la morgue del Hospital Darío Contreras. El oficial, nativo de Duvergé, en la Provincia Independencia, tenía 46 años.

No especificó de inmediato donde será efectuado el velarotio ni la hora del sepelio. Casado y con cinco hijos, Féliz Medrano ingresó a las filas policiales el 1 de marzo de 1987como conscripto a la Escuela de Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal,  logrando alcanzar el grado de coronel en agosto de 2005. Era abogado y había realizado más de una veintena de cursos y talleres dentro de su formación policial.

Residía junto a su familia en la calle Club de Leones 192, en el sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este. Llegó a ocupar diferentes posiciones, entre ellas comandante de diferentes compañías, oficial ejecutivo de varias regionales, entre otros puestos de importantes dentro del estamento policial.

“Lamentamos profundamente el deceso de este oficial, un hombre integro que cumplía con su responsabilidad en todo momento y a toda hora”, dijo el portavoz de AMET, Roberto Lebrón, en una nota emita este miércoles en la mañana. Estaba casado con la doctora Nieves Jacqueline Ocumárez Reyes, con la que procreó dos de sus cinco hijos.

El cadáver fue llevado en las primeras horas de la mañana al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios correspondientes. Se presume que la muerte de Féliz Medrano habría sido causada por un fallo cardiaco, pero Lebrón dijo que “tenemos que esperar el resultado de la autopsia”.

 

Comentarios