18/05/2024
Espectaculos

Mario Alonso Puig congregó un gran público en conferencia «Descubriendo mi mejor yo»

Mario Alonso Puig, el conferencista español que llegó al país como parte de la plataforma de la filántropa Lucy Doughty, dejó claro cuáles son las herramientas necesarias para descubrir nuestra mejor versión como seres humanos.

El también doctor que colgó la bata hace 26 años para dedicarse a profundizar sobre los temas de crecimiento humano, habló por más de dos horas y media a las más de quinientas personas que acudieron al evento en el Centro de Convenciones del Hyatt Zilara de Cap Cana.

Puig enriqueció sus palabras con ejemplos históricos, anécdotas y música se refirió al liderazgo, gestión de la incertidumbre, estrés, creatividad, salud, bienestar y felicidad. 

Conexión, aprendizaje y cercanía era uno de los objetivos de la filántropa Lucy Doughty cuando se embarcó en presentar a Mario Alonso en el país como parte de su gira «Descubriendo mi mejor yo» en Cap Cana, una conferencia que busca potencializar el talento de las personas de cara a los desafíos que la cotidianidad impone en el trabajo, en la familia, en la sociedad.

 «Todos nos enfrentamos a desafíos ante los que es preciso actuar con calma, entusiasmo y confianza si queremos convertirlos en extraordinarias oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal», reflexionó Mario Alonso, mientras recordó que «levantarse cada día con agradecimiento, ir afrontando los retos dando pasos pequeños, y con el tiempo habremos recorrido la distancia que nos separa de los grandes logros».

Lucy Doughty, presidenta fundadora de «Conversations Love», en la conferencia de Mario Alonso Puig.

El autor hizo un interesante análisis sobre lo que impulsará el bienestar: «Hay que celebrar los pequeños éxitos y decir, -lo he conseguido una vez, enhorabuena- Eso, por pequeño que sea, el cerebro lo relaciona con mejoría. Y que ocurrirá, que de una manera natural empezarás a tener mayor serenidad en situaciones complicadas”.

La conversación con Mario Alonso transcurrió de manera interactiva con el público y entre los presentes estuvo el periodista y conferencista Ismael Cala, entre otras personalidades.

Luego de finalizar con un gran aplauso, la audiencia tuvo la oportunidad de saludar a Puig, quien con sentido del humor y buen ánimo compartió con los asistentes, se tomó fotografías y autografió alguno de sus libros.

Sobre Conversation Loves

Con su exitosa plataforma Conversation Loves, Lucy Doughty posibilitó el regreso al país de este especialista con un alto nivel profesional que lo acredita gracias a un fellow en cirugía por la Universidad de Harvard, ITP por el IMD de Luisana y su certificado en coaching sistémico por el Instituto Tavistock de Londres, para citar solo algunos de sus títulos académicos.

 La antesala a la conferencia “Descubriendo mi mejor yo” se llevó a cabo el viernes 3 de mayo, con una actividad para 40 personas en el marco de lo que se ha denominado «Cena de los sabios», en la que participaron juntos Ismael Cala y Mario Alonso Puig.

Lucy es dominicana establecida en Londres y abrazó la filantropía como filosofía de vida para impactar a la gente y motivar a hacer grandes cambios. 

Comentarios