26/04/2024
Política

Luis «El Gallo» comparte con pacientes de hospital en Nigua

San Cristobal.- El presidente de La Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis «El Gallo» Acosta Moreta, compartió su tradicional almuerzo de Nochebuena con los enfermos de Lepra, en el Leprocomio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, en el municipio Nigua de esta provincia, como una forma de brindarles amor y cariño en esta época de Navidad.

La actividad fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de la UDC, que ofreció un vistoso espectáculo de canciones navideñas y villancicos propio de la época, poniendo a bailar y disfrutar a los pacientes, así como familiares y el personal del centro asistencial.

Acosta Moreta, en compañía de su hermana Camelia Acosta y la encargada regional del distrito de la UDC, Damaris Pérez, sirvió el almuerzo de navidad a cada uno de los enfermos, quienes agradecieron el gesto de solidaridad y humanismo del dirigente político, calificándolo como su «Ángel de la Guardia».

El dirigente político sostuvo que la navidad se enriquece con los actos de solidaridad y amor con que se realiza, además del compartir con todos los dominicanos en especial con los enfermos de Lepra que también son seres humanos y a quienes califico como pacientes de lujo.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros compartir con estas personas que son también mi familia y que merecen toda la atención y el amor como seres humanos que son, y que Dios me le vida y salud para que cada 24 de Diciembre podamos compartir juntos de esta hermosa época navideña. También agradecer todo el esfuerzo del doctor Batista y las hermanas Mercedarias quienes día a día acogen a estos enfermos de lepra como su familia brindándoles amor y solidaridad.” sostuvo Acosta Moreta.

Luis –EL GALLO- dijo que es una tradición que La Unión Demócrata Cristiana, esté presente en una época tan especial como la navidad compartiendo con enfermos y necesitados de comunidades en todo el país.

El doctor Feliz Batista Soto agradeció en nombre del personal y de los enfermos, a Luis –EL GALLO- por ser esa luz de amor y solidaridad, pensando siempre en los más necesitados sobre todo con los enfermos del Leprocomio.

Mientras que la directora del centro asistencial Sol Albina Batista, agradeció al dirigente comunitario por los alimentos que recibieron, pidiéndole a Dios que lo llene de muchas bendiciones para que siga trabajando por los más necesitados.

En el Leprocomio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, se encuentra ingresado Florenzo del Rosario, conocido artísticamente como El Bandidote, quien fue el último alumno del fallecido artista Eduardo Brito.

En la actividad se brindó el tradicional plato de Nochebuena y golosinas, así como un amplio reparto de juguetes a los niños y niñas familiares de los enfermos de Lepra que estuvieron presentes compartiendo con sus seres queridos.

Comentarios