26/04/2024
Política

Luis Abinader: «Miguel Vargas es un tonto útil»

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, acusó a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana de intentar “destruir” al PRD como parte de «una conspiración contra el sistema democrático».

Sin embargo, garantizó que Fernández y el PLD no lograran ese objetivo, como, según  Abinader, lo hicieron con el Partido Reformista Social Cristiano.

El dirigente opositor entiende que el expresidente Fernández  busca dividir al PRD  para tener el control absoluto del panorama político nacional, y seguir “actuando con los niveles de impunidad con que lo ha venido haciendo”.

Tras calificar  Miguel Vargas Maldonado como un «tonto útil» para el PLD,  el aspirante a la nominación presidencial perredeista acusó al expresidente Fernández de utilizarlo y de ser el principal responsable de la crisis que sacude al más poderosos partido de oposición del país.

El precandidato presidencial del PRD habló en esos términos en una entrevista que concedió al periodista Napoleón de la Cruz para su programa Lo que pasó en 7 días, que se trasmite por Telefuturo, canal 23 y que se difundirá esta noche a las ocho.

“El PLD no está atentando contra la unidad del PRD, sino que está conspirando contra la democracia misma y el sistema de partido”, dijo Abinader en la entrevista a de la Cruz,  quien cada semana lleva una destacada personalidad del programa Lo Pasó en 7 Días.

Comentarios