26/04/2024
Política

Luis Abinader exhorta Danilo Medina no entrar al camino de la reelección

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó este domingo al presidente Danilo Medina, a no transitar por el camino de la reelección porque eso perjudica al país y a él.

“Le recomiendo al amigo Danilo que no entre a ese camino, que estudie la historia dominicana y que trate de ser un presidente diferente”, apuntó Abinader al participar en el programa “Aeromundo” que produce Guillermo Gómez, por Color Visión.

Indicó que la gente lo está valorando a él, porque lo considera diferente y advirtió que si entra al camino de la reelección y del mismo caudillismo, no le va a hacer nada bien a él ni al país, como se ha demostrado en cada reelección.

Sugirió al jefe del Estado discutir con la gente que lo estima no como Presidente, sino al él como persona.

Definió a Danilo como una persona honesta, con buenos deseos para el país y con una diferencia radical a la figura de Leonel Fernández.

Por otro lado, dijo que el pueblo dominicano está pidiendo un cambio de sistema, criterio y ética en el Estado, donde no exista la impunidad.

Expresó que en un gobierno suyo someterá a la justicia aquellos funcionarios que cometan actos de corrupción, porque no puede existir la impunidad en su administración.

Entiende que si no se castiga la corrupción, simplemente, esta sociedad no va sobrevivir.

Comentarios