26/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo inicia construcción parque sector Loma del Chivo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de un parque en el sector La Loma del Chivo, ubicado entre los sectores María Auxiliadora y 27 de Febrero, en la zona norte de la capital.

La obra está contemplada dentro del Presupuesto Participativo, debido a que los moradores de ese sector no contaban con un espacio para la recreación familiar y esparcimiento.

Salcedo explicó que el cabildo tuvo que adquirir nueve casitas para permitir la construcción del parque en un área de 300 metros cuadrados. El parque constituía una de las prioridades que habían solicitado los residentes de esa barriada.

El alcalde explicó que el parque constará de un gazebo, área infantil y un gimnasio con las maquinarias correspondientes para que la población pueda ejercitarse diariamente, y de ese modo preservar la salud.

La obra fue consensuada con los moradores y los directivos de la Junta de Vecinos de la Loma de Chivo. «Las autoridades del cabildo no escatimarán esfuerzos en atender las principales necesidades de los barrios carenciados del Distrito Nacional», comentó el alcalde en la actividad.

Mientras que el representante de la Junta de Vecinos de la Loma de Chivo, Andrés Mañón, agradeció la construcción del parque por disposición del cabildo.

Con el nuevo espacio los residentes de la zona tendrán la oportunidad de recrearse, entre ellos los niños que se podrán jugar  y los jóvenes ejercitarse sanamente. La Loma del Chivo es un sector con una alta densidad poblacional, el cual no contaba con un espacio público para el disfrute de las familias.

El alcalde Salcedo estuvo acompañado por el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero; la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el secretario de Gestión Ambiental y Riesgo, ingeniero José Miguel Martínez Guridy; la secretaria Técnica, arquitecta Sina del Rosario, y el ingeniero Abel Noboa, director de Infraestructura Urbana, y regidores de diferentes bancadas, entre otros funcionaros.

Comentarios