26/04/2024
Cine

Recuerdan al actor Patrick Swayze once años después de su muerte a causa de cáncer

Once años después, los fanáticos todavía recuerdan con admiración al carismático actor Patrick Swayze, que murió un día como hoy a causa de un terrible cáncer de páncreas.

El icónico actor, intérprete de papeles que le dieron una gran popularidad en películas súper taquilleras como Ghost y Dirty Dancing, es recordado hoy sobre todo por su esposa, la viuda Lisa Niemi Swayze, que posteó en Twitter un mensaje muy emotivo.

«Celebrando a un hombre maravilloso, fuerte, sensitivo y muy especial en el 11 aniversario de tu muerte», escribió Lisa. «Te extrañamos. No puedo evitar que en estos días sienta la oscuridad de días nublados, pero estoy muy agradecida por lo que juntos pudimos vivir. Qué experiencia. Bendecida, aún cuando te hemos llorado bastante».

Patrick Swayze ganó una notable celebridad cuando interpretó el papel protagónico del Fantasma del amor (Ghost) junto a Demi Moore, nominada como Mejor película al Oscar en el 1991 y que le mereció un premio como Mejor actriz secundaria a Whoopie Goldberg.

Ese mismo año, Swayze fue nombrado por la revista People como el «Hombre vivo más sexi», mientras sus fanáticos todavía le recuerdan por su apreciable trabajo en Dirty Dancing como Johnny Castle, o James Dalton en Road House.

Otras películas que se destacan en la filmografía de su exitosa carrera son Two Wong Foo, Thanks for Everything!, Julie Newmar. El actor tenía 56 años al momento de su muerte en el 2008.

Comentarios