27/04/2024
Política

Leonel Fernández recibe gran respaldo de artistas y gestores culturales en Europa

El sector cultural de la diáspora dominicana en Europa manifestó su respaldo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, líder de La Fuerza del Pueblo.

Un total de 223 artistas y gestores culturales residentes en España, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Holanda, Reino Unido y otras partes de Europa respaldaron el manifiesto de la Fuerza Cultural del Pueblo dado a conocer este martes en un acto presidido por el doctor Leonel Fernández.

En el comunicado señalan que “en los últimos años, la cultura dominicana se ha visto plagada por la indolencia del gobierno actual y muchos programas que en el pasado habían sido funcionales, han sido paralizados o descartados”.

Agregan que “en el caso de la comunidad dominicana en Europa, se ha evidenciado una débil gestión, causando una falta total de organización en todas las áreas del arte y la cultura”. 

“La diáspora dominicana en Europa, a pesar de estar conformada por grandes talentos, no ha podido despuntar, en vista de la falta de apoyo por parte del Estado dominicano en los diferentes países en que se ha constituido una comunidad de nacionales criollos. Todo esto ha contribuido a que se fragmente aún más este aspecto y que los escasos aportes se realicen de manera aislada”, expresa el documento dado a conocer por la gestora cultural Dorquisa Olivares, vicesecretaria de cultura de la Fuerza Cultural del Pueblo en Europa. 

“Europa, quiere un cambio –agregan-. Ya empezamos uniendo nuestros esfuerzos y talentos creando un precedente de unidad en los 40 años como Diáspora Dominicana.  No descansaremos hasta obtener con esta causa justa, el ser valorados, reconocidos, tomados en cuenta y ser referentes de la Marca País que merecemos y representamos”.

Los firmantes del documento de los dominicanos residentes en Europa afirman respaldar a “nuestros hermanos del arte, de Estados Unidos, República Dominicana y otros países, para REAFIRMAR nuestra confianza y compromiso para marcar el próximo 5 de julio la casilla 18 por la Fuerza Del Pueblo y por el presidente Leonel Fernández”, al tiempo que respaldan como diputado de ultramar a Marcos Cross.

Entre los 223 firmantes del documento figuran, además de Dorquisa Olivares Vargas, Agustín Soriano, Alberto Roa, Beatriz de los Santos, Bielka Santa Feliz, Camilo Ledesma Cuevas, Edwin Agramonte, Juan Nepo, Luis Martínez, Marialina Martínez, Oscar Orozco, Víctor Belitre, Yasira Cuevas y Alexia St-Vil Antuna.

Comentarios