19/03/2024
Política

Leonel Fernández: «Es un error pensar que en política sólo se gana con dinero»

Monte Plata. El expresidente de la República doctor Leonel Fernández vaticinó en la provincia de Monte Plata que por primera vez en la historia del país una candidatura presidencial será votada por más de 3 millones de electores para ganar contundentemente los comicios del 2020.

Fernández, quien encabezó una multitudinaria concentración en el polideportivo de esta ciudad, advirtió que el dinero nunca ha podido comprar la decisión de un pueblo, como se manifiesta en todas las encuestas independientes de firmas reconocidas que se realizan en el país en las que su candidatura resulta con una ventaja aplastante.

Recordó que cuando inició su ascenso a la Presidencia de la República en el año 1996, lo hizo con 15 mil pesos y una yipeta prestada, y nadie le daba ninguna oportunidad de triunfo y le endilgaron el mote de El pollito.

«Pero resulta que al pollito le salieron espuelas, después se convirtió en gallo y posteriormente pasó a ser un león que rugió en toda la geografía nacional, llevando al PLD al poder por primera vez en su historia», dijo ante una delirante multitud de toda la provincia que se congregó para expresarle sus simpatías.

El presidente del PLD afirmó que es un error pensar que en política sólo se gana con dinero.

Mencionó que #LaFuerzaDelPueblo es la que quita y pone presidentes y que el pueblo lo componen los campesinos, los ganaderos, los agricultores, los jóvenes, las mujeres, los empresarios y en fin toda la sociedad.

Sostuvo que es el mismo pueblo de Monte Plata y todo el país que dicen a viva voz “Tan Cogío”.

El presidente del PLD estuvo acompañado del exvicepresidente Rafael Alburquerque, de Ernesto Reyna, enlace provincial; César Manzueta, enlace municipal; del diputado Roberto Berroa, así como de dirigentes peledeistas de la provincia y los municipios de Monte Plata.

Comentarios