26/04/2024
Nacionales

La UASD promueve a 290 profesores

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) promovió de categoría a 290 profesores  sobre la base del desempeño, de los cuales 23 fueron ascendidos a profesores titulares, en cumplimiento a lo que dispone el Estatuto Orgánico  en lo referente a la Carrera Académica y aprobada  por el Consejo Universitario, mediante resolución número 2013-216 del 29 de septiembre.

La ceremonia,  que tuvo lugar  en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, la encabezó la vicerrectora Administrativa, maestra  Emma Polanco, quien pronunció el discurso central, en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Polanco  señaló que con esta promoción a los  profesores, se cumple la segunda parte del compromiso de las autoridades con los académicos en entregar sus certificados que acreditan la nueva categoría profesoral confiriéndole el carácter oficial  a estas promociones.

Indicó,  que con esta decisión la Universidad Primada de América se fortalece institucionalmente, como la casa de estudios del más alto nivel que da ejemplo de respeto irrestricto de sus normas internas, además que eleva su calidad, maximiza su excelencia  y se encamina definitivamente hacia la acreditación nacional e internacional.

La funcionaria universitaria consideró que este reconocimiento eleva la calidad de vida y el autoestima de los promovidos y por consiguiente mejora la calidad de su trabajo docente en beneficio del estudiantado de la universidad.

Comentarios