29/03/2024
Nacionales

La UASD premia a Danilo Medina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo entregó los Premios Universidad Primada en una ceremonia que sirvió para enaltecer a personalidades, profesionales, empresarios, religiosos, gestores culturales, defensores del medio ambiente, de  la democracia y la transparencia en la gestión pública.

El Consejo Universitario, encabezado por el rector,  Mateo Aquino Febrillet, que en el marco de la conmemoración del su 475 aniversario, otorgó al Presidente Danilo Medina el Gran Premio Universidad Primada por su labor a favor del pueblo dominicano.

Otras de las personalidades galardonadas en los renglones aportes al Desarrollo Deportivo son el periodista deportivo Tomás Troncoso Cuesta; la Reina de la Salve de Villa Mella, Eneroliza Núñez, por sus aportes a la difusión del folflore con su carismática voz.

Personalidades como el neurocirujano José Joaquín Puello, Doña Melba Segura de Grullón, no ocultaron la emoción, al valorar la importancia de que la UASD mantenga su condición de Universidad Autónoma y los sentimientos por la vocación de servicios para salvar miles de vida de dominicanos de distintos estratos sociales.

Mientras el doctor  Ramón Antonio (Negro) Veras expresó que “veo en el galardón que me entrega mi universidad, el reconocimiento a aquellos hombre y mujeres que han luchado por una vida honesta e íntegra en la sociedad”.

Otras de las personalidades que fueron reconocidas por la UASD.

Otras de las personalidades que fueron reconocidas por la UASD.

Otros de los galardonados con el Premio Universidad Primada fueron el empresario José Armenteros, por su contribución en el ámbito empresarial; el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por su espíritu filantrópico y el Padre Rogelio Cruz, por su labor en el aspecto social.

También, fue reconocida la emisora Z-101 por su trabajo en defensa de los  recursos naturales y la soberanía nacional; premio que fue recibido por su propietario el empresario Bienvenido Rodríguez y el director Willie Rodríguez, quien destacó la coincidencia de 475 años de la UASD trabajando a favor del pueblo, aniversario que coincide con los 30 años de servicio a favor del pueblo de la Z-101.

El homenaje  a las personalidades, que se realizó en el Teatro de Bellas Artes, fue aprobado por el Consejo Universitario de la academia estatal dominicana mediante la resolución número 2013-225.

Los Premios Universidad Primada también galardonaron al Centro Bonó, por su incansable lucha en pro de la construcción de la democracia y el Banco Ademi por apoyo a la pequeña empresa.

Comentarios