27/04/2024
Nacionales

La UASD abre oficina administrativa y aulas en Cotuí

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrilet  y el director del recinto UASD-San Francisco de Macorís, maestro Rafael Álvarez Castillo, encabezaron el acto de apertura de la oficina administrativa de las aulas del Ciclo Básico, en Cotuí.

Febrillet hizo un recuento de los grandes momentos de la historia de la academia y destacó que actualmente tendrá presencia en 22 provincias del país, contando con la recién inaugurada oficina en Cotuí.

El rector valoró la importancia de extender la UASD a todas las provincias, al señalar que eso facilita el acceso de jóvenes a la educación superior, pues sólo un 30 por ciento de los bachilleres tienen esa posibilidad. Expresó que esa situación se da por los costos en que incurre un padre de familia cuando tiene que enviar un hijo a estudiar de una provincia a otra.

El maestro Aquino Febrillet dijo que la apertura de aulas del Ciclo Básico es un paso de avance, a la espera que después del 2014 se pueda convertir en una extensión en la que se ofrecerán carreras específicas acorde a las necesidades que requiere el desarrollo de la provincia.

Manifestó que el nacimiento de lo que en un futuro será un centro universitario sienta las bases para contribuir al desarrollo cultural, educativo, científico, social y económico de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Comentarios