19/04/2024
Nacionales

La Odac instruye personal sobre ley del SIDOCAL

El Organismo Dominicano de Acreditación realizó una jornada de instrucción sobre la ley 166-12, que crea el Sistema Dominicano para la Calidad, dirigida al personal técnico y gerencial que labora en esa institución.

El director ejecutivo del Odac, Fernando Reyes Alba, destacó la importancia de conocer los orígenes del nuevo organismo, el cual tiene la misión de acreditar a los organismos de evaluación de la conformidad.

“Nuestro interés es que todos podamos conocer los objetivos fundamentales de la ley 166-12 y la misión que tenemos por delante como organismo estatal de acreditación, para poner a nuestros técnicos en capacidad de dar respuesta a las necesidades presentadas en esta materia”.

El funcionario sostuvo que la dirección ejecutiva del Odac tiene el compromiso de hacer de esa entidad un organismo de referencia a nivel nacional e internacional en materia de acreditación, “por lo que esta actividad marca el inicio de una serie de jornadas formativas”, afirmó.

Reyes Alba aseguró que la jornada de socialización sobre la ley del Sidocal viene a cumplir con parte de los requisitos que exige dicha normativa. Dijo que la misma se lleva a cabo como parte del programa de actividades que ejecuta la institución.

La ingeniera Patricia Pereyra, quien junto a la ingeniera Silvina Díaz, tuvo a su cargo la moderación de la actividad, explicó que se trató de una inducción sobre los objetivos y funciones del Sidocal, de acuerdo a lo que estable dicha legislación.

Comentarios