18/04/2024
Nacionales

La AMET retiene vehículos pesados y motocicletas en feriado de Año Nuevo




La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido en distintos puntos del país 250 vehículos pesados durante el asueto por la celebración del Año Nuevo tras ser sorprendidos sus conductores circulando sin permisos.

En igual período, precisó el organismo encargado de regular el tránsito, han sido retenidas más de 800 motocicletas, debido a que sus conductores transitaban desprovistos de cascos protectores.

La AMET informó, además, que más de 90 conductores fueron fiscalizados por exceder los límites de velocidad en distintas autopistas y carreteras del país.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET recordó que la prohibición de circulación de vehículos pesados se entenderá hasta mañana día 4 de enero a las 10:00 de la noche.

Reiteró que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para hacer cumplir la resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), que prohíbe la circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante el asueto por Año Nuevo.

La AMET precisó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.

Sostuvo que todo el personal está enfocado en prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa.

Comentarios