21/01/2021
Política

José Tomás Pérez suplica al PLD desistir de pleito judicial por la segunda mayoría

Para el ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, «los pleitos se echan» cuando hay posibilidades de ganar, de lo contrario, hay que desistir de un conflicto innecesario.

El ex embajador de República Dominicana en Washington pidió este martes a la cúpula peledeísta dejar de lado su lucha en los tribunales, luego que ayer el Tribunal Superior Administrativo (TSA) declarara como inadmisible un recurso de extrema urgencia en el que el partido morado aspiraba a detener las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«El PLD debe dejar eso así ya. Total, no se trata de un asunto de vida o muerte. Los pleitos se echan cuando existe posibilidad cierta de ganarse», reaccionó Pérez en Twitter ante la posibilidad de que el partido acuda ahora al Tribunal Constitucional tratando de revertir la decisión del Senado que declaró a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría en la Cámara Baja.

El Comité Político del PLD tiene previsto reunirse mañana miércoles para fijar posición en torno a las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura, que tras su reunión de anoche aprobó el cronograma de trabajos para escoger a cuatro jueces del Tribunal Constitucional que concluyen a finales de este mes sus períodos en la alta corte.

Este martes, en ese mismo orden, se pronunció el peledeísta José Laluz, en su intervención en el programa «El sol de la mañana», de la emisora Sol 106.5 FM. «Si yo fuera el PLD deja eso así ya», reaccionó molesto el ex diputado de los morados. «El PRM está haciendo lo que tiene que hacer, que fue lo mismo que hizo el PLD en los últimos catorce años, teniendo mayoría en todos los organismos. El PRM es mayoría en el Senado, mayoría en la Cámara de Diputados, ganó los ayuntamientos. Ya dejen eso así, para que están mendigando un puesto en el Consejo de la Magistratura».

Comentarios