29/04/2024
Nacionales

Japón dona equipos a Escuela Nacional de Artes Visuales

La  Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) donó a la Escuela Nacional de Artes Visuales, del Ministerio de Cultura, un conjunto de materiales y un gigantesco horno de cerámica, durante una  ceremonia a la que asistieron profesores y estudiantes del centro docente, ubicado en la histórica calle El Conde.

Oda Akiko, directora en el país de la Jica hizo la entrega  al viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, en representación del Ministro José Antonio Rodríguez. Estaban presentes además el director de  la escuela, Miguel Castillo Valenzuela; el director General de Bellas Artes, Félix Germán y el maestro japonés Shigeo Yamauchi.

El viceministro Carlos Santos expresó su agradecimiento por las piezas recibidas de la entidad japonesa y luego tomó en sus manos una de las ellas con las que trabajó personalmente, ocasión que aprovechó para reiterar la alegría que sentía al recibir los equipos.

Desde la izquierda, Shigeo Yamauchi, Miguel Castillo Valenzuela, Oda Akiko, Carlso Santos y Félix Germán.

Desde la izquierda, Shigeo Yamauchi, Miguel Castillo Valenzuela, Oda Akiko, Carlso Santos y Félix Germán.

El funcionario exhortó a los estudiantes y profesores a cuidar los y reiteró que el ministro Rodríguez habría disfrutado compartir  con cada uno de los asistentes pero que su agenda le impidió asistir al acto.

El horno donados será utilizado en las clases de cerámica, el área de escultura y en los trabajos de murales cerámicos.

Aportes japonés. Oda Akiko dijo que la JICA actualmente  ejecuta varios proyectos en el país y destacó que para este año técnicos dominicanos serán beneficiados  con programas de transferencia tecnológica.

Akiko recordó que estos planes de envío de voluntarios en beneficio del país se iniciaron en el año de 1985, y que en estos 29 años más de 800 voluntarios han trabajado conjuntamente con los dominicanos: “En estos momentos tenemos 63 voluntarios de este país”.

Destacó que como resultado de la participación del maestro Yamauchi ha habido una creciente motivación  entre  los interesados en aprender esta disciplina de artes visuales, algunos amantes de la cerámica, otros profesionales y artistas consumados.

Comentarios