22/05/2022
Espectaculos

Issa Gadala se asoma de la mano de El Cata




Redacción PhotoNews

El cantante Issa Gadala primero apostó a la balada pop, apoyándose en melodías refrescantes que poco a poco conectaron con un segmento joven. Eso fue cuando debutó, en el 2010, pero dos años más tarde, se pasó a la bachata, una bachata que no tenía rasgos del estilo tradicional, pero tampoco podía encasillarse en la impronta urbana.

Gadala, que estuvo en muy bajo perfil fuera de los escenarios, saca la cabeza poco más de un año después de su homenaje bachatero, con un sencillo a punta de merengue que grabó al lado de El Cata, un exponente urbano que sigue vigente más como productor que como cantante. El tema que los unió fue «Yo me enamoro», una canción que entra a la radio con el respaldo de un videoclip filmado en Miami bajo la dirección de David Impeluso.

Ganador del Premio Casandra como Artista revelación 2010 y otro galardón que sumó en el 2011 como Artista solista, Gadala se mueve en estos días desde Miami, y allí grabó al lado de la modelo Scarlet Gruber este clip que se podrá ver por algunos canales especializados que operan desde Estados Unidos. En un comunicado enviado este martes a PhotoNews, el artista dijo que «me sentí muy a gusto con el trabajo del director, con el equipo que nos asistió durante el rodaje» que se llevó a cabo en el club «Off the Hooka» de «La ciudad del sol».

El artista debutó en el 2010 con el álbum 10 segundos, y en poco tiempo pudo abrirse paso entre los artistas de su género. Al parecer, Gadala no se intimida cuando incursiona en géneros tan diferentes como el pop, la bachata y ahora el merengue. Mientras, esperará por la respuesta del público que acogió sus primeras canciones, esas que le dieron a conocer, y celebrar si los fans siguen apostando a su propuesta.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios