Gobierno

Intrant logra octavo lugar dentro de 56 instituciones encuestadas por el MAP

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), fue certificado en el octavo lugar de la Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana llevada a cabo por el Ministerio de Administración Pública (MAP), aplicada en 56 instituciones del Estado.

En el estudio realizado con el propósito de medir la satisfacción ciudadana respecto a la calidad de los servicios ofrecidos por la Administración Pública la entidad resultó con 96.7 de 100 en la adecuación de los servicios a las necesidades de los usuarios y 9.6 de 10 respecto a la capacidad de respuesta ante las solicitudes.

Con esas calificaciones el órgano rector del transporte quedó en el ranking de las diez instituciones con mayor grado de satisfacción ciudadana en la prestación de servicios en la República Dominicana.

Otro de los rasgos tomados en cuenta por la encuesta fueron fiabilidad, seguridad y empatía, y dentro de las fortalezas arrojadas por el estudio hacia la institución están cumplimiento de compromisos en la prestación del servicio, agilidad en el tiempo de entrega, buen trato, profesionalidad, generación de confianza y entrega de información clara y comprensible.

En un acto celebrado a propósito de los resultados de la investigación, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que “con este estudio queremos entregarle a cada entidad los resultados de las encuestas aplicadas para que las mismas puedan ver la forma en que serán evaluadas en lo adelante”.

La ficha técnica del trabajo realizado por una encuestadora avalada por la Unión Europea, dicta que respecto al INTRANT se tomó una muestra de 400 entrevistas a igual número de usuarios de los servicios ofrecidos, con un margen de error de +/- 4,90% para un nivel de confianza de 95%.

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