28/03/2024
Gobierno

Hospitales inician activación Comité de Emergencia ante paso tormenta tropical Dorian

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora activó este lunes su Comité de Emergencia y Desastres, el cual se mantendrá en sesión permanente ante la tormenta  tropical que provocará lluvias en el país, a partir del miércoles,  para hacer frente a cualquier desastre natural y dar respuesta oportuna.

En una reunión con los subdirectores y gerentes de las diferentes áreas del centro de salud, fueron trazadas las pautas para dar respuestas ante cualquier eventualidad.

El Hospital Ney Arias Lora, promueve que el personal esté preparado ante cualquier incidente que ocurra y que sus colaboradores conozcan y manejen los protocolos a seguir.

El doctor Alejandro Soto, subdirector médico manifestó la necesidad de estar preparados para dar servicios con calidad y calidez a los usuarios.
En la actividad se destacó, la importancia de determinar la capacidad operativa del hospital, así como la importancia de desarrollar la agilidad para actuar ante situaciones de desastre y desarrollar planes y mecanismos que funcionen.

La doctora Ysabel Santana, destacó que el Comité de Emergencia y Desastre es importante porque garantiza la seguridad de todas las personas que trabajan en el centro, así como de pacientes y personas externas.

Explicó que el Comité de unidad médica para emergencias y desastre es el responsable de planear las acciones a desarrollar para el óptimo funcionamiento de la unidad médica y responder ante desastre natural o emergencia, de brindar apoyo a otra unidad dañada e incluso atender un evento interno adverso de la unidad.

El acto estuvo encabezado por la directora general del centro de salud, doctora Ysabel Santana, el subdirector médico doctor Alejandro Soto, personal del área de Emergencia, así como subdirectores, gerentes y representantes de Emergencia y Desastre, encabezado por Marcos Méndez, Técnico en seguridad y salud ocupacional.

Comentarios