24/06/2021
Nacionales

Hospital Ney Arias recibe certificado internacional




El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió un reconocimiento internacional por contar con los estándares de calidad y la mayor cantidad de médicos acreditados en el PreHospital Trauma Life Support (PHTLS).

Ramón Reyes, director ejecutivo del Capítulo PHTLS para la República Dominicana, al entregar la certificación al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dijo que este centro de salud cuenta con el 90% de los instructores del PHTLS del país y el sexto en certificaciones  emitidas  en el mundo para su personal médico y el primero en el área del Caribe.

El doctor expresó que el establecimiento de salud  fue certificado por el PreHospital Trauma Life Support por cumplir con los estándares de formación y calidad como  sitio de enfrenamiento NAEMT.PHTLS.

El Pre Hospital Trauma Life Support (PHTLS) es no solo una institución sino también un sistema integral de atención de pacientes pre e intra-hospitalaria. Reconoce que el PHTLS international PHTLS Capítulo República Dominicana,  Emergency Educational instituto, son instituciones serias dedicadas a difundir los conceptos y preceptos  más avanzados en materia pre-hospitalaria.

Explicó que la sociedad dominicana y especialmente la parte de esta que acude a este centro asistencial de salud merecen los mejores cuidados y atenciones disponibles.

En el acto se anunció la designación del doctorAlejandro Soto Méndez , con el cargo médico del Capítulo PHTLS República Dominicana para todas las actividades formativas que el Capítulo desarrolla.

La decisión fue anunciada por el doctor Ramón Alejandro Reyes Díaz, director ejecutivo del Capítulo PHTLS en la República Dominicana, así como se informó de la certificación a los doctores Rafael Pérez Canela, Lizardi de la Cruz, Esteban Patrick Sánchez y Carmen Bautista por cumplir con los estándares para instructor y staff del curso, soporte Vital Avanzado en Trauma Pre Hospitalario Prehospital Trauma Life Support.

Comentarios