26/10/2021
Nacionales

Hombre llevaba cocaína a EEUU en tenis y sandalias




Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 20 plantillas repletas de cocaína o heroína, adheridas a la suela de 10 pares de tenis y sandalias en el interior de dos maletas ocupadas a un hombre y una mujer de nacionalidad estadounidenses, en momento en que pretendían viajar hacia la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La presunta sustancia prohibida fue encontrada por los miembros de la DNCD, con el apoyo de representantes del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el interior de dos maletas marca Samsonite, tras someter los equipajes a estudios de Rayos X y luego a una segunda revisión en la terminal B del AILA.

El organismo antidrogas informó a través de un comunicado, que en una primera maleta con el sello de seguridad No.022193 fueron localizadas 10 plantillas adheridas a la suela de cinco pares de los referidos calzados,  mientras que en una segunda maleta con el sello de seguridad No.0324 se detectaron 10 plantillas más en otros cinco pares de tenis.

Medina informó que los dos sujetos estadounidenses detenidos en presencia de la magistrada fiscal Juan Flor de Loto, pretendían viajar con la sustancia en el vuelo No.324 de la aerolínea Delta Airlines.

El portavoz indicó que durante la revisión de los equipos de los dos pasajeros estadounidenses se ocupó, además, dos celulares de diferentes marcas y modelos y varios documentos personales.

La agencia antidrogas dijo que los dos estadounidenses, de 21 y 52 años, respectivamente, serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades, mientras que la sustancia se encuentra depositada en el Departamento de Cadena de Custodias, desde donde sería enviada al Instituto Nacional de Ciencias (INACIF) para establecer el tipo de la droga y el peso exacto de la misma.

Comentarios