19/04/2024
Nacionales

«Hay que concienciar a la población sobre autismo»

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, explicó que existe la necesidad de concienciar a la población acerca del autismo y dar paso a investigaciones científicas de todo el mundo.

Además, habló de la importancia de tratamientos eficaces y ampliar la colaboración ante profesionales y familias con niños que tienen esta condición al dictar hoy la conferencia magistral “Compartiendo experiencias: Políticas Públicas aplicadas por el Gobierno de Panamá en el abordaje del tema Autismo”.

Linares de Martinelli exhortó a formalizar alianzas mundiales y aprender de otras naciones para enfrentar los retos que vendrán.

“Gracias a las experiencias y aportes de grandes ciudadanos del mundo, sabemos que las personas con autismo son capaces de ser independientes, productivas y felices; pero más allá de esta situación, sabemos recordar que las personas con habilidades especiales, tienen el derecho a que se reconozcan y potencien sus capacidades y sobre todo se respete su derecho a la educación”, reflexionó.

Asimismo, la primera dama de Panamá saludó el esfuerzo que en la atención a los niños y niñas con habilidades diferentes, realiza la Primera Dama dominicana, lo que está en el espíritu mundial, de romper cada día más las diferencias y centrarnos en la igualdad.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Salud Pública, Freddy Hidalgo, de Cultura, José Antonio Rodríguez; de la Mujer, Alejandrina Germán, de Ciencia y Tecnología Ligia Amada Melo; de Trabajo Maritza Hernández.

Asimismo Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis); la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, el embajador de Panamá en el país Alberto Magno Castillero y Melba Grullón, cónsul honorario en ese país.

Comentarios