26/04/2024
Política

Grupo Nueva Democracia: el 14 Junio está pendiente

El pasado sábado 14 de junio, al conmemorarse cincuenta y cinco años del desembarco guerrillero de Constanza, Maimón y Estero Hondo. la agrupación de participación política Nueva Democracia indicó que los principios que se establecieron en el Programa Mínimo del Movimiento de Liberación Dominicana siguen siendo una tarea inconclusa durante la jornada antropológica “las izquierdas” que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henrique Ureña.

Para  Nueva Democracia tras cinco décadas y media, la agenda de objetivos planteados en el programa mínimo de los expedicionarios siguen siendo un compromiso político necesario hoy. Expresaron que a pesar de la expansión económica de las últimas dos décadas, la sociedad dominicana mantiene una severa asimetría en cuanto igualdad y concentración de privilegios.

El grupo político señaló que la clase política que existe hoy, junto con sus prácticas  de gobierno son los herederos legítimos del Trujillismo- Balaguerismo, responsable de la mediocridad en los resultados alcanzados en lo económico, social y sobretodo institucional en las últimas décadas.

Con esta jornada Nueva Democracia quiere comenzar un esfuerzo público sin pretender ser ombligo de nada  en el sentido de aporta en  la construcción del proceso que amerita retomar la agenda del 14 de Junio, que requiere de la visión colectiva de todos/as los que entienden que la izquierda dominicana le corresponde jugar un papel importante en la definición del futuro inmediato, planteó, Carlos De Peña, vocero  de la agrupación.

Comentarios