13/07/2020
Política

Danilistas se manifiestan frente al Congreso Nacional




Miles de personas se congregando en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde exigen que se modifique la Constitución de la República, a los fines de que el presidente Danilo Medina pueda optar por un segundo mandato.

Los seguidores de Medina piden a los legisladores modificar la Carta Magna y que se adopte sistema como el de los Estados Unidos, donde un presidente pueda optar por un segundo mandato y tras hacerlo le es imposible lanzarse por un tercer período.

Los manifestantes comenzaron llegar en autobús de diferentes puntos del país al Congreso, a alrededor de las 9:00 de la mañana portando banderas y pancartas. Una de ellas dice: 4 años más para Danilo. También tienen disco light, con una música de Kinito Méndez, cuyo estribillo dice: «Danilo va».

Se espera que sigan llegando más autobuses de los lugares más apartados del país.
manifestacion dos
La lucha interna del Partido de la Liberación Dominicana por los dos sectores que encabezan Leonel Fernández y Danilo Medina no es solo por la candidatura presidencial. Existen serias diferencias con otras precandidaturas en el interior del país y todo parece indicar que hasta que el Presidente Danilo Medina no se exprese en este sentido los seguidores del mandatario continuarán presionando a los Legisladores para que modifiquen la Constitución.

En los últimos días el debate sobre la posible reelección presidencial y modificación a la Carta Magna a dividido a la opinión pública en los que están a favor y los que están encontra y ha desplazado temas como el caso del DICAN,el del senador por San Juan Félix Bautista entre otros.

Comentarios