18/05/2024
Nacionales

Gilberto Santa Rosa: «Defenderé la bandera dominicana»




El salsero boricua Gilberto Santa Rosa era considerado un dominicano más, por el cariño y el respeto que siempre le ha reservado el público, pero esa dominicanidad se oficializó este viernes con la nacionalidad que le concedió el presidente de la República Danilo Medina.

«Me siento muy honrado, agradecido de todo el cariño que República Dominicana me ha brindado durante veinte y tantos años. Les agradezco de todo corazón y les reitero que voy a defender esta ciudadanía y pondré en alto nuestra bandera», dijo con emoción el intérprete de «La conciencia».

Santa Rosa, que fue recibido por Medina en el Palacio Nacional, estuvo acompañado de su esposa, la modelo, actriz y animadora dominicana Alexandra Malagón y de la doctora Yadhira Morel, representante legal del artista.

La disposición está contenida en el decreto 158-13, dado a conoce en el día de hoy por el Ejecutivo y emitido en fecha del pasado 6 de junio. “Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Gilberto Santa Rosa Cortés, de nacionalidad Norteamericana”, dice el artículo número uno del referido decreto.

Conocido como “El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa Cortés nació en Santurce, Puerto Rico, el 21 de agosto de 1962. Ha desarrollado exitosamente su carrera artística con el género tropical y baladas románticas. En República Dominicana goza de gran popularidad, respeto y admiración.

Entre sus canciones más conocidas están “Si no me ven llorando”, “Esas lágrimas”, “Vivir sin ella”, “Conciencia”, “Perdóname”, “Sin Voluntad”, “Pueden decir”, “Que manera de quererte” y “Conteo Regresivo”, entre muchas otras.

Su unión matrimonial con Alexandra Malagón se realizó a principios de abril del presente año 2013, tras 8 años de iniciada su relación sentimental.

Comentarios