Gobierno

Labor del Gabinete Social será analizado por el SISCA

El país será sede desde este lunes del primer programa de pasantías para servidores públicos del sector social de Centroamérica, organizado por la Vicepresidencia de la República, el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA).

La reunión sobre el Sistema de Protección Social Dominicano se realiza al entender que el programa Progresando con Solidaridad se ha convertido en un modelo de referencia para los miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). Por tal motivo, los representantes de los países centroamericanos vienen a conocer la  experiencia  de esta iniciativa social del gobierno que cumple 10 años en el 2015.

El acto inaugural será presidido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en el Salón Verde del Palacio Nacional,  con la participación de representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana; así como de expertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la SISCA y representantes de organismos internacionales en el país.

La pasantía que se extenderá hasta el próximo vienes 17 incluirá conferencias, talleres, charlas, conversatorios, mesas redondas, visitas guiadas por las entidades adscritas al Gabinete Social; así como a colmados y casas de beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad.

La iniciativa surge por la posición ocupada por el país en materia de protección social, fruto del impacto del programa Progresando con Solidaridad en términos de desarrollo humano y social, lo que es reconocido por los países de la región. La jornada cuenta con el apoyo de la República de China de Taiwán, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la CEPAL.

 

Comentarios