29/03/2024
Nacionales

Fundador Open English ve CTC como iniciativa para emprendimientos

El emprendedor venezolano fundador de la escuela de inglés en línea Open English, Andrés Moreno, calificó como única en la región la iniciativa implementada por la Vicepresidencia de la República para promover la enseñanza de las tecnologías, el inglés y el emprendimiento a través de los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que operan en todo el país.

Destacó que la creación de empleo es un asunto crítico en Latinoamérica y valoró la importancia que tiene el que este proceso comience por los CTC, los cuales consideró como un esfuerzo gubernamental muy bien enfocados.

Tras visitar las instalaciones del CTC ubicado en la comunidad Los Botados, en Boca Chica, Moreno dijo que estaba  impresionado por la forma en que opera la red de los CTC y resaltó el impacto que tienen en la población, sobre todo en los más jóvenes, en lo referente a, la creación de empleos.

“Nosotros trabajamos directamente con las personas que quieren superarse en cada uno de los 21 países en los que estamos, y te puedo decir que el hecho de que desde la Vicepresidencia haya una iniciativa bien dirigida, que no es nada más una idea, pues ya hay casi cien centros que están llevando esto adelante, creo que es algo único, no lo he visto en ningún otro lado”, enfatizó.

El joven empresario de 34 años aseguró que no es común ver que los gobiernos impulsen iniciativas como esta.

“La tecnología es el nuevo idioma, el idioma del futuro, el hecho de que tengan aquí un salón para que los niños puedan venir a aprender las tecnologías, a aprender a programar distintos lenguajes, es vital porque al final esa es la comunicación del futuro y esa es la manera de conseguir empleo”, manifestó.

Moreno, quien además es fundador y presidente de Next University, una escuela virtual en la que se han matriculado casi medio millón de estudiantes de todo el mundo, impartirá este martes 31 de enero la conferencia “La innovación, clave del éxito en el emprendimiento” en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua a las 7:00 de la noche.

El empresario busca motivar a emprendedores en potencia a hacer realidad sus sueños y compartir experiencias, triunfos y retos a través de su conferencia, resaltó el gran potencial de la juventud dominicana, la cual calificó de “una generación contenta, motivada, y en pro del éxito”.

Comentarios