26/04/2024
Cine

FOX Latin America suma 16 nominaciones a los Golden Globes

En el marco de la 74 entrega de los premios Golden Globes, contenidos consagrados que se emiten en América Latina a través del portafolio de FOX Networks Group Latin America, han recibido 16 nominaciones al galardón entregado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que destaca la excelencia en la producción televisiva y fílmica internacional.

La aclamada “Todos vs. OJ Simpson: American Crime Story”, la primera entrega de la serie de antología del productor y director Ryan Murphy que da una aguda mirada al juicio por asesinato contra O.J. Simpson, recibió 5 nominaciones entre las que se incluye la de Mejor Serie Limitada o Película para TV. Por su parte, John Travolta y Sterling K. Brown han sido nominados en la categoría Mejor Actor Secundario en una Serie, Serie Limitada o Película para TV, Sarah Paulson en la categoría Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película Hecha para la TV y Courtney B. Vance ha sido nominado como Mejor Actor en una Serie Limitada o Película para TV. La segunda entrega de “American Crime Story” llegará a América Latina a mediados de 2017 en FX.

Lista de nominados a los Golden Globes 2017

Luego de haberse alzado con ambos galardones en la entrega anterior de los Premios,“Mozart in the Jungle” ha sido nominada una vez más en las categorías Mejor Serie de TV – Comedia o Musical y Mejor Actor en una Serie de TV – Comedia o Musical para su protagonista, Gael García Bernal. La tercera temporada de la atrapante serie que se introduce en el detrás de escena y las intimidades de la orquesta Sinfónica de Nueva York,llegará a América Latina el 24 de febrero en FOX Life.

La aclamada comedia dramática “Atlanta”, que relata la vida de dos primos que buscan abrirse camino en la escena musical, cuenta con 2 nominaciones a Mejor Serie de TV – Comedia o Musical y Mejor Actor en una Serie de TV – Comedia o Musical para su escritor y protagonista Donald Glover. Los episodios estreno de “Atlanta” se emiten todos los lunes a las 20.00 hs. (Gt./Mx.), 21.00 hs. (Co./Pe.) y 23.00 (Arg./Chi./Uy.) en FOX Comedy.

American Crime pone en entredicho la doble moral de la sociedad estadounidense sobre temas como la homosexualidad, la drogadicción o el racismo.

En la categoría drama, “The Americans” (disponible en el acceso Premium de la App de FOX), la serie que se sumerge en la vida de un matrimonio de espías encubiertos de la KGB en los Estados Unidos, cuenta con 2 nominaciones en las categorías Mejor Actor en una Serie de TV – Drama para su protagonista Mathew Ryhs y Mejor actriz en una serie de TV – Drama para Keri Russell. Por su parte, “Outlander”(disponible en el acceso Premium de la App de FOX), la historia basada en los best-sellers de Diana Gabaldon, recibió una nominación en la categoría Mejor Actriz en una Serie de TV – Drama para su protagonista Catriona Balfe.

Asimismo, “The Girlfriend Experience” (disponible en el acceso Premium de la App de FOX), la serie producida por Steven Soderbergh y basada en su film homónimo, recibió una nominación en la categoría Mejor Actriz en una Serie Limitada o Filme Hecho para TV para su protagonista Riley Keough.

Finalmente, “Neruda”, el filme dirigido por el reconocido cineasta chileno Pablo Larraín, que ha sido aclamado por la crítica y se ha alzado con varios galardones en los Premios Fénix incluyendo el de Mejor Largometraje de Ficción, es el representante del cine latinoamericano en la categoría Mejor Filme en Lengua Extranjera“Neruda”, que en su elenco cuenta con el mexicano Gael García Bernal, el chileno Luis Gnecco y la argentina Mercedes Morán, relata la historia de la persecución al poeta ocurrida en 1948 a manos del inspector óscar peluchonneau.

Un viaje policial, de humor y poesía que podrá disfrutarse muy pronto en fox premium. Por su parte, el taquillero filme “Deadpool” que sigue las aventuras de un anti-héroe poco convencional, ha recibido 2 nominaciones en las categorías Mejor Filme – Musical o Comedia y Mejor Actor de Filme – Musical o Comedia para su protagonista Ryan Reynolds. “Deadpool” se puede disfrutar en el acceso Premium de la App de FOX.

Los Golden Globes tendrán lugar el próximo domingo 8 de enero y será conducida por el humorista y presentador de TV estadounidense, Jimmy Fallon. Durante más de 70 años.

 

Comentarios