23/05/2022
Nacionales

Gobernador del Banco Central recibe a estudiantes ganadores de BARNA




El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho a los estudiantes del MBA 2013 de la Escuela de Negocios BARNA que ganaron la competencia internacional CFA Institute Research Challengue, región Centroamérica y El Caribe, celebrada en Panamá.

Valdez Albizu felicitó a José Gabriel Rodríguez, Virginia Quiroga, Jorge Brache, Rocío Medina y José Martí por haber obtenido este lauro y les deseó éxitos en la segunda fase de la competencia que se llevará a cabo en Atlanta, Estados Unidos, los días 14, 15 y 16 de abril, y que culminará con la gran final de sólo 5 equipos a nivel mundial.

“Ustedes son un orgullo para su institución y un ejemplo para los demás jóvenes del país”, expresó el Gobernador.

El equipo dominicano de Barna presentó una investigación sobre el “Banco Latinoamericano de Comercio Exterior BLADEX”, una entidad supranacional creada en 1979 por los bancos centrales de Latinoamérica y el Caribe para financiar la actividad comercial de la Región. Fueron asesorados por el profesor Fernando Barrero, director del Centro de Investigación de BARNA Business School.

El CFA Institute Research Challengue es un concurso global que promueve la competencia en el análisis financiero de las empresas entre estudiantes de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo.

Los estudiantes fueron presentados al Gobernador por el Rector de BARNA, Ryan Larrauri, quien estuvo acompañado por Christina Creighton, Directora de Relaciones Institucionales de esa entidad.

Comentarios