25/04/2024
Política

#EnTertulia invita a Elías Wessin Chávez para analizar crisis de los partidos

¿Está colapsando el sistema de los partidos políticos? La respuesta a esta inquietante pregunta tiene a la ciudadanía en incertidumbre y es oportuno para abrir una mesa de debate sobre el particular. En ese sentido, Elías Wessin Chávez es el invitado de la segunda entrega de #EnTertulia, y planteará su visión sobre el futuro de las organizaciones que componen este conglomerado en República Dominicana.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en esta iniciativa organizada por PhotoNews y coordinada por el periodista Máximo Jiménez, debatirá junto a un grupo de periodistas cuáles son los retos de los partidos políticos para lograr satisfacer las necesidades de la sociedad desde el liderazgo que es elegido en los procesos electorales constitucionales.

Este martes 4 de abril, a partir de las 7:00 de la noche en el Restaurante Millo by Rafa Rosario, Wessin Chávez también será cuestionado sobre cuáles serían los aportes del proyecto de Ley de Partidos que al parecer sería aprobado en este 2017 por el Congreso Nacional, tras el consenso que buscan los sectores involucrados en su revisión.

Elías Wessin Chávez es presidente del PQDC desde abril del 2009. Doctor en derecho, político y teólogo. Fue diputado en el Congreso Nacional del 1986-90 y del 1998 al 2002, mientras que ocupó la secretaría de Estado de Deportes desde el 1992 a 1994 y Secretario de Estado sin Cartera desde el 16 de agosto de 1994 al 1995.

Durante sus años como diputado, fue presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad Domínico-Israelí, de la Comisión Especial de Drogas y de la Comisión de Deportes e impulsor de la Ley General de Deportes y Recreación que dio como resultado la creación del MIDEREC.

Comentarios